martes, 28 de julio de 2015

Desafio Nro 2

Actividad Nro. 1

1.1 Explora y explica el proceso de Transformación de la Energía y muestra con ejemplos.

Los cuerpos poseen la energía en formas muy diversas. La energía se encuentra en constante transformación. Todas las formas de energía son convertibles.
Ejemplos:
•Al arder la madera, la energía química de la misma se transforma en térmica y luminosa.
•Al girar las aspas de un aerogenerador, la energía mecánica del viento se transforma en energía eléctrica.


2.1 Consulta y Explica con tus palabras los tipos de energía más comunes en nuestro entorno, como mínimo 12 tipos dando ejemplos de su uso para cada uno de los tipos de energías


Hidráulica: Es la energía del agua en movimiento. 
Geotérmica: Es aquella energía que puede ser obtenida por el hombre mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. 
Mareomotriz: Es la que resulta de aprovechar las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa de La Tierra y La Luna, y que resulta de la atracción gravitatoria de esta última y del sol sobre las masas de agua de los mares. 
Calorífica: Energía que ocasiona en los cuerpos un cambio de temperatura. 
Solar:  Es la energía obtenida directamente del Sol. 
Química: Es la energía que se da al producirse los cambios químicos de la materia, produciendo calor, luz o electricidad. 
Luminosa: Es una emisión de ondas electromagnéticas capaces de estimular la retina del ojo.
Sonora: Es la que se obtiene con la vibración o perturbación de un cuerpo sonoro que se transmite a través de los sólidos, líquidos o gases. 
Eléctrica: Es la energía de la corriente de los electrones que a su paso por un conductor produce luz y calor.
Nuclear: Es la energía contenida en el núcleo del átomo.
Eólica: Es la energía del viento en movimiento.
Potencial: Es la energía que tiene un cuerpo en reposo colocado en un lugar elevado. Es igual al trabajo realizado para poner el cuerpo en esa posición. 



3.1 Explica la manera como es aprovechada, cómo es generada y distribuida la energía solar.


Como es aprovechada :
El aprovechamiento de la energía solar se refiere a la conversión directa de la radiación solar en calor y  en electricidad, llamadas conversión foto térmica y fotovoltaica. 

Como es generada :
 Mediante la fusión nuclear, los núcleos de átomos de hidrógeno se unen entre si para formar núcleos de helio, durante el proceso hay desprendimiento de energía.

Como es distribuida :
 la energía solar no se distribuye, el planeta tiene formas de defensa, la capa de ozono evita que los rayos ultravioleta entren al interior. Mientras que el núcleo ferroso del planeta mediante  complicadas formulas de física evita que los rayos gamma. 



4.1 Explica con ejemplos la energía cinética

•Una bola de billar que se mueve no es igual a una bolita de canicas que se mueve a la misma velocidad, la primera al tener mayor masa desarrolla más la energía cinética.

Un auto en movimiento, el hecho de arrojar una piedra, Un columpio,  el agua de esa presa fluyendo por el rio, la bicicleta bajando la pendiente, la piedra que fue arrojada.


5.1 Utilizando la energía cinética y la potencial, es producida una energía que luego es usada para producir energía eléctrica. Explica se obtiene esta energía.

https://www.youtube.com/watch?v=V7cSskaIo6Q



6.1 En donde podemos encontrar comúnmente la energía calórica, explica con varios ejemplos este proceso

•En la cocina, en la industria, en la medicina, cuando cocina, cuando se funde un metal para producir un producto, se usa para esterilizar objetos, en un sin fin de actividades












No hay comentarios:

Publicar un comentario